Adición de una condición de activación para la regla de Control de aplicaciones

Para mayor comodidad al crear Regla de control de aplicaciones, puede crear categorías de aplicaciones.

Se recomienda crear la categoría "Aplicaciones de trabajo" que cubra el conjunto de aplicaciones estándar que se utilizan en la compañía. Si diferentes grupos de usuarios usan conjuntos de aplicaciones diferentes en su trabajo, se puede crear una categoría de aplicaciones separada para cada grupo de usuario.

Para crear una categoría de aplicación en la Consola de administración, realice lo siguiente:

  1. Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
  2. En el árbol de la Consola de administración, seleccione la carpeta AdicionalAdministración de aplicacionesCategorías de aplicaciones.
  3. Haga clic en el botón Nueva categoría en el espacio de trabajo.

    Se inicia el asistente de creación de categorías de usuarios.

  4. Siga las instrucciones del asistente de creación de categorías de usuarios.

Paso 1. Selección del tipo de categoría

En este paso, seleccione uno de los tipos siguientes de categorías de aplicaciones:

Para crear una categoría con contenido agregado automáticamente, Kaspersky Security Center genera un inventario de los archivos que tienen los siguientes formatos: EXE, COM, DLL, SYS, BAT, PS1, CMD, JS, VBS, REG, MSI, MSC, CPL, HTML, HTM, DRV, OCX y SCR.

Paso 2. Introducción de un nombre de categoría de usuario

En este paso, especifique un nombre para la categoría de aplicaciones.

Paso 3. Configuración de las condiciones para la inclusión de aplicaciones en una categoría

Este paso está disponible si ha seleccionado el tipo de categoría Categoría con contenido agregado de forma manual.

En este paso, en la lista desplegable Agregar, seleccione las condiciones que determinarán qué aplicaciones se incluirán en la categoría:

Paso 4. Configuración de las condiciones para la exclusión de aplicaciones desde una categoría

Este paso está disponible si ha seleccionado el tipo de categoría Categoría con contenido agregado de forma manual.

Las aplicaciones especificadas en este paso se excluyen de la categoría incluso si estas aplicaciones se especificaron en el paso "Configuración de las condiciones para las aplicaciones incluidas en una categoría".

En este paso, en la lista desplegable Agregar, seleccione las condiciones que determinarán qué aplicaciones quedarán excluidas de la categoría:

Paso 5. Configuración

Este paso está disponible si ha seleccionado el tipo de categoría Categoría que incluye los archivos ejecutables de los dispositivos seleccionados.

En este paso, haga clic en el botón Agregar y especifique los equipos cuyos archivos ejecutables añadirá Kaspersky Security Center a la categoría de aplicaciones. Todos los archivos ejecutables que se encuentren en la carpeta Archivos ejecutables serán agregados por Kaspersky Security Center en la categoría de aplicaciones.

En este paso, puede realizar los siguientes ajustes:

Paso 6. Carpeta de repositorio

Este paso está disponible si ha seleccionado el tipo de categoría Categoría con los archivos ejecutables de una carpeta específica.

En este paso, especifique la carpeta en la cual Kaspersky Security Center buscará archivos ejecutables para agregar automáticamente aplicaciones a la categoría de aplicación.

En este paso, puede realizar los siguientes ajustes:

Paso 7. Creación de una categoría personalizada

Salga del Asistente.

Para agregar una nueva condición de activación para una regla de Control de aplicaciones en la interfaz de la aplicación, realice lo siguiente:

  1. En la ventana principal de la aplicación haga clic en el botón .
  2. En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione Controles de seguridadControl de aplicaciones.
  3. Haga clic en los botones Aplicaciones bloqueadas o Aplicaciones permitidas.

    Esto abre la lista de reglas de control de aplicaciones.

  4. Seleccione la regla para la cual desea configurar una condición de activación.

    Se abren las propiedades de Regla de Control de aplicaciones.

  5. Seleccione la pestaña Condiciones o Exclusiones y haga clic en el botón Agregar.
  6. Seleccione las condiciones de activación para la Regla de Control de aplicaciones:
    • Condiciones con las propiedades de las aplicaciones iniciadas. En la lista de aplicaciones en ejecución, puede seleccionar las aplicaciones a las que se aplicará la Regla de Control de aplicaciones. Kaspersky Endpoint Security también enumera las aplicaciones que se estaban ejecutando anteriormente en el equipo. Debe seleccionar el criterio que desea utilizar para crear una o varias condiciones de activación de reglas: Hash de archivo, Certificado, Categoría KL, Metadatos o Ruta de acceso a archivo o carpeta.
    • Condiciones "Categoría KL". Una categoría KL es una lista de aplicaciones que comparten atributos de temas. Los expertos de Kaspersky son los encargados de mantener la lista. Por ejemplo: la categoría KL "Aplicaciones de ofimática" incluye todas las aplicaciones del conjunto de programas de Microsoft Office y Adobe® Acrobat®, entre otros.
    • Condición personalizada. Puede seleccionar el archivo de la aplicación y seleccionar una de las condiciones de activación de la regla: Hash de archivo, Certificado, Metadatos o Ruta de acceso a archivo o carpeta.
    • Condición por unidad de archivo (unidad extraíble). La regla de Control de aplicaciones se aplica solo a los archivos que se ejecutan en una unidad extraíble.
    • Condiciones con las propiedades de los archivos de la carpeta especificada. La regla de Control de aplicaciones se aplica solo a los archivos dentro de la carpeta especificada. También puede incluir o excluir archivos de subcarpetas. Debe seleccionar el criterio que desea utilizar para crear una o varias condiciones de activación de reglas: Hash de archivo, Certificado, Categoría KL, Metadatos o Ruta de acceso a archivo o carpeta.
  7. Guarde los cambios.

Al agregar condiciones, tenga en cuenta las siguientes consideraciones especiales para Control de aplicaciones:

Inicio de página